La Isla de Coche, es una árida y turística isla al sur de la Isla de Margarita. Estas dos islas, junto a la de Cubagua, conforman el Estado Nueva Esparta en Venezuela.
La isla de Coche tiene unas condiciones excepcionales para el turismo selectivo de calidad (no masivo). Al occidente de la isla las condiciones para la práctica del windsurfing y Kiteboarding (brisas fuertes de más de 50 km/h con un mar sin olas) y de los carros vela pueden citarse entre las mejores del mundo. Puede verse el efecto de las brisas fuertes y continuadas en la escasa vegetación de la isla, como puede verse en la imagen de San Pedro de Coche. En las carreteras puede practicarse el ciclismo, naturalmente, con protección solar para evitar una insolación, dada la ausencia de nubes a lo largo de todo el año. La temperatura, aunque elevada, resulta agradable por la fresca brisa marina, teniendo en cuenta que esa brisa arrecia, precisamente, en las horas de más calor durante la tarde.
En la isla existen hoteles de gran calidad que ofrecen a los turistas todos los servicios necesarios para una grata estadía. Además, se ofrecen paseos y tours tanto acuáticos como terrestres. A efectos turísticos, la isla de Coche mantiene estrecha comunicación con la Isla de Margarita y con la tierra firme venezolana del Estado Sucre.